Re: OT. No puedo acceder a carpeta desde LiveCD de Linux

El Fri, 03 May 2013 13:00:44 -0300, tq escribió:

> Les comento, hoy me trajeron una Notebook la cual no butea (instalada
> con Win 7).
>
> Como hago siempre, buteo con un LiveCD y luego de montar el disco lo
> copio a otro lugar para proceder a reinstalar.

Quizá te convendría hacer una copia de seguridad completa de Windows 7 si
tienes pensado eliminarlo por completo.

> Ahora bien, en este caso -luego de tener montado el disco- no estoy
> pudiendo "entrar" a ciertas carpetas.
>
> Para montar el disco de la notebook lo hago de la siguiente forma:
>
> # mount -rw /dev/sda2 /mnt/local

Ejecuta "mount" para ver cómo lo ha montado (tipo, permisos,
propietario...) y "dmesg" para ver si hay algún problema.

> Pero al tratar de ingresar a las carpetas o verlas con el "Midnight
> Comander" no me permite ingresar y las muestra con un "!" antes del
> nombre.

Hum... creo que ese símbolo indica un enlace apuntando a un recurso
inexistente o no accesible.

> Alguien sabe si podrá ser producto del sistema de archivos del Windows 7
> (NTFS 3G)?

Juvar... NTFS. Deberías montarlo especificando expresamente el tipo de
sistema de archivos ("-t ntfs-3g") y algunos parámetros más (propietario,
codificación...).

Camaleón