Re: ¿Qué fichero mirar cuando se congela el entorno gráfico?

El Thu, 02 May 2013 22:45:01 +0200, Eduardo Rios escribió:

> Si, y sospecho que es tema de ACPI del equipo. No sé si recordarás el
> otro hilo que mantuvimos hace tiempo, y te daban mala espina unos
> errores de ACPI...

Sí, lo recuerdo. Pero un reinicio del equipo indica un problema serio,
vamos, uno de los peores escenarios con los que te puedes encontrar
delante del ordenador: no sólo el hardware se resiente ante un apagado
brusco (y mucho, sobre todo los discos duros) sino que puedes llegar a
perder datos ;-(

> Estuve googleando y parece que estaba relacionado con ACPI y puertos USB
> 3.0...

No sé si el problema es del ACPI o de alguna otra cosa (kernel, driver de
la gráfica...) pero deberías intentar resolverlo.

> En versión inestable hay disponible unos paquetes actualizados de
> ACPI... no sé si probar a ver si mejora algo... total siempre podré
> volver atrás desactualizando... o con clonezilla :)

No estaría de más clonar el sistema actual y usar la copia-clon para
hacer pruebas y si tienes espacio de sobra en el disco duro, perfecto.
tener un segundo sistema para hacer pruebas y experimentar "cositas"
siempre te puede salvar de un apuro pero ojo, no fuerces los reinicios
porque el ordenador lo pasa mal...

> Aunque también puede que esté sacando conclusiones precipitadas... y sea
> todo culpa de los drivers de ATI :-P

Yo apuesto por este como culpable, sip.

> Intentaré acordarme cuando vuelva a fallar... ;)

No hace falta que esperes a que suceda, los registros se almacenan para
que los revises cuando quieras, tan sólo tienes que consultar los
archivos "Xorg.*.log.old" que son los antiguos :-)

> Gracias. Como le he comentado a Sergio, he comprobado que ALT+ Imprimir
> pantalla + K reinicia el entorno gráfico. :)

Curioso que haya una segunda combinación de teclas para hacer lo mismo
porque la otra sigue estando disponible... desactivada pero disponible al
fin y al cabo. Quizá hayan pensando que era más sencillo pulsar "sin
querer" el Ctrl+Alt+Backspace y la han inhabilitado en favor de la
segunda :-?

Camaleón