Aptitude o apt-get (era: ¡Que llega Wheezy!)

El Tue, 30 Apr 2013 20:34:14 +0200, Eduardo Rios escribió:

> Yo ya tengo instalada Wheezy... pero no entiendo esto:
>
> "El programa preferido para la gestión interactiva de paquetes desde la
> consola es aptitude. Se recomienda utilizar apt-get para la gestión de
> paquetes de forma no interactiva desde la línea de órdenes.
>
> apt-get también es la herramienta recomendada para actualizaciones entre
> versiones mayores."
>
> ¿A que se refieren con interactiva y no interactiva?

A que necesita de un humano[ide] para responder cosas (aka:
"interactuar") :-)

Ejemplo:

(ordenador) ¿Desea configurar ahora el paquete? (Sí, no)
(humano[ide]) Sí

> Es que no me aclaro cuando hay que usar aptitude y cuando apt.get...

Bueno, eso es otra cosa y va al gusto de cada cual.

Yo nunca uso aptitude, empecé con apt-get y no he necesitado apenas
cambiarlo aunque en una ocasión un problema de dependencias me lo
resolvió aptitude, todo hay que decirlo.

Camaleón