Re: Montando server ftp

El Sun, 29 Dec 2013 10:43:10 +0100, Luis escribió:

> [...]

(...)

> Ya logré que mi servidor(vsftpd) trabaje con los enlaces simbólicos  :)
>
> Ahora, quisiera lograr que además de que mis usuarios puedan descargar
> libremente tengan una carpeta donde puedan subir algunas cosas, es
> decir,
> que no puedan subirlas a cualquier sitio porque entonces podrían
> borrarme algo no?
>
> Qué variables debo agregar pues las que trae el fichero(vsftpd.conf) de
> configuración básico no dicen nada sobre esto. He consultado otras
> fuentes que tengo pero no he logrado nada en este sentido.

Si tienes la variable "chroot_local_user" definida a "YES" ya deberías
tener una jaula para los usuarios. Ahora bien, al haber habilitado que
puedan salir de su "/home" pues no sé si seguirá estando vigente :-?

> No tengo internet  :(

Vsftpd viene con una documentación bastante buena y completa, con
ejemplos de uso, FAQ y demás (la tienes en tu disco duro, donde siempre "/
usr/share/doc/vsftpd/*")

Camaleón