Re: Necesito similar gconf-editor para entornos XFCE y KDE

El Mon, 23 Dec 2013 19:30:34 -0500, academia escribió:

> Hola lista. Tengo un laboratorio para estudiantes en una red local con
> Debian 6 (Entorno Gnome) He impuesto políticas de seguridad con el
> gconf-editor, el cual domino y lo considero muy bueno para las
> regulaciones que hago.
>
> Ahora, leí en un artículo que debian 8 saldrá con entorno XFCE.

No está decidido aún pero eso debería darte igual porque en Debian
(afortunadamente) puedes decidir el entorno gráfico a instalar de una
forma muy sencilla. Si quieres GNOME lo tendrás pero eso sí, será GNOME 3.

> Quiero poner las estaciones de trabajo con Debian 7 entorno xfce, pero
> NO SÉ CUÁL ES EL PAQUETE QUE SE DEBE UTILIZAR (el similar a gconf
>-editor) en este entorno. Es decir, quiero saber qué programa es el
> similar a gconf-editor de Gnome para los entornos xfce y kde. Sí,
> quisiera para estos dos entornos.

No conozco ninguna herramienta similar para XFCE que por otra parte,
también hace uso de algunas opciones del gconf-editor de GNOME 2. Para KDE
sólo sé del "modo kiosco" para controlar el entorno. Y en GNOME 3 tendrás
dconf-editor pero desconozco si es comparable al antiguo editor de
políticas de GNOME 2.

Mi recomendación: instala en una máquina virtual los 3 entornos y vas
viendo cuál se adapta mejor a lo que buscas.

Camaleón