Re: [OT] Gloo, un proyecto que necesita voluntarios

El Mie, 25 de Diciembre de 2013, 2:32 pm, Alberto escribió:

> Bueno, por lo que comentas has hecho un buen trabajo en ese sentido,
> siento no poder ayudarte en esto, aunque a veces la optimización no solo es
> una cuestión de reducir al máximo el caudal de transmision de datos. Si
> luego el cliente es incapaz de moverse en equipos de pocos recursos, o
> demanda 1000 polladas, plugins, navegadores y versiones específicos... la
> experiencia de usuario es una pesadilla en cualquier caso, no descuides
> este tema, y creo que Java no suele ayudar en ese sentido, pero bueno,
> quizas estoy equivocado.

Realmente acabas de ayudarme, y bastante. En mi afán por reducir el
tráfico de la red había ovidado cosas tan importantes como la calidad de
la experiencia del usuario, que se obtiene para empezar, de una buena
compatibilidad con los navegadores. Para eso jQuery y Bootstrap son
excelentes. Por otra parte, las APIs están ahí para que cada quien consuma
sus servivios con el cliente que mejor le parezca, y enviando sólo los
datos esenciales por la red. Son sencillas de utilizar, por lo que casi
cualquier desarrollador puede implementar un cliente a la medida para su
empresa. Gracias Alberto.