Re: LVM

El día 13 de diciembre de 2013 23:11, Edward Villarroel (EDD)
<edward.villarroel@gmail.com> escribió:
> 931.5G

Podes.. podes..
Si vas a aprender un administrador de "volúmenes lógicos" yo hoy
apenderia zfs o btrfs, no se si en Debian 7 se pueden usar en
producción, pero son el futuro.. (o ya estamos en el futuro?)

Pero bueno, con lvm tenes robustez  y flexiblilidad (digamos que el el
precuirsor de zfs y btrfs)
Con lvm es mejor comenzar con un disco desde 0, vos ya tenes creadas
las particiones, por lo que usar ahora lvm no vas a tener mucha
flexibilidad inicialmente (podes lograr un 100% de lvm)..
Viendo tu particiones, lo unico que se me ocurre es que conviertas el
sda5 en un PV,  haces  un VG de 916.7G, luego creas  los LV que te
parezcan. (un home y un util para comentar estaría bien)
Antes de todo esto, tenes que hacer un backup de tu sda5 (el resto no,
porque todos los pasos los haces online, sin tocar el sda6)
Luego que tengas tu sda5 como lvm y el Linux corriendo, podes mover el
/ (sda6) a lvm y con todo eso ya serias un ++ en lvm :)

Disfruta de la flexibilidad que nos da Gnu/Linux
Saludos.