Re: Inicio pausado tras edición del fichero interfaces

El Sat, 07 Dec 2013 23:20:33 +0100, Gerardo Diez García escribió:

> Hola, a ver si alguien me puede indicar el camino por donde investigar.
> El otro día intenté que mi Debian cogiera la conexión por cable. El
> NetworkManager me decía que ese cable ni existía,

A ver, a ver... ¿cómo es eso? ¿Dices que N-M no detectaba la tarjeta de
red eth0? ¿Y te la detectaba el sistema (dmesg | grep -i eth)?

> así que modifiqué el archivo /etc/network/interfaces y le añadí a mano:
>
> auto eth0
> allow-hotplug eth0
> iface eth0 inet dhcp

Si usas N-M es mejor que te olvides del archivo "interfaces".

(...)

> Después de este rollo mis preguntas: ¿alguien me puede indicar algún
> punto donde mirar porque se ha parado en ese punto el arranque (no he
> encontrado ninguna relación entre la edición de ese archivo y pausas en
> el arranque)?

Cuando no hay conexión a Internet, el arranque se queda "ojiplático" pero
tras unos ¿segundos, minutos...? continua la carga.

> ¿alguien sabe qué señal manda AltGr+ImpPt?

Dentro de una sesión gráfica en XFCE no hace nada :-?

> Sobre esto último lo más interesante que he encontrado ha sido un texto
> [1]que habla sobre el SysRq y sus opciones (interesante el que se pueda
> apagar con la opción o en vez de la b, me va a evitar entrar en ciertos
> bucles en un futuro)

Ojo con las combinaciones de teclas para enviar señales al kernel que hay
que habilitarlas antes para que funcionen. En Wheezy parece que viene
activado de serie:

sm01@stt008:~$ grep SYSRQ /boot/config-$(uname -r)
CONFIG_MAGIC_SYSRQ=y
CONFIG_MAGIC_SYSRQ_DEFAULT_MASK=0x01b6