Re: Tc + Iptables

Algo sencillo, aplicar límites de subida y bajada a los servicios que brindo como por ejemplo el ftp, evitar el uso abusivo del poco ancho de banda q dispongo desde y hacia el exterior. Quiero hacer extensiva la coutabilización del ancho de banda...algo así como un delay pools generalizado a todos los servicios...pero por ahora solo me interesa ftp (21:20) y transferencia de archivos (7777) del openfire.
Mi idea:
- Nada de límites siempre y cuando sea local la gestión.
- Aplicar un límite de descarga a los que se conecten del exterior tanto para enviar como para recibir archivos del ftp o jabber. - A los usuarios internos (lan) solo la descarga desde el exterior y por su puesto transferencia de archivos del jabber.
- Asignarle al servidor de correo la mayor parte y que no se comparta
- Puede compartirse ancho de banda el ftp y jabber.
- Proxy no compartida aplicada al equivalente de la máxima velocidad declarada en el delay-pools por si acaso.

Un ambiente sencillo por lo que he podido leer.

Poseo 3 interfaces de red: DMZ, LAN y EXTERNA, la pasarela hace de firewall, puerta de enlace y servidor DNS.