Re: Novato en apuros!!

El día 19 de noviembre de 2013 18:35, alberto moreno martinez
<amicorreoo@hotmail.com> escribió:
> De verdad creo que a mi sistema le pasa algo. Yo tengo el paquete
> skype-debian_4.2.0.11-1_i386.deb guardado en mi carpeta personal, pero
> cuando le doy el comando que dijiste sale esto:
>
> root@debian:~# ls sky*
> ls: no se puede acceder a sky*: No existe el fichero o el directorio

Si te dice que no está pues parece que no está.

Vamos a ver primero dónde estamos parados.

ejecuta:

pwd

¿Qué te dice?

Debería decirte algo como:

/home/alberto  (o cualquiera que sea el nombre de tu home.

¿Es allí donde guardaste el archivo del paquete skype?

Si no estás seguro búscalo con el siguiente comando:

find /home/<tu-usuario>/ -name "sky*"

debería respondete algo como:

juan@vit-d2010:~$ find /home/juan/ -name "sky*"
/home/juan/Descargas/skype-debian_4.2.0.11-1_i386.deb

                                  Eso en mi caso claro.

> Cuando le doy click al paquete de skype me sale la ventana de Gdebi, le doy
> click al boton de instalar, y me sale la dichosa ventana pidiendome la
> contraseña; la ventana dice en la parte superior "Contraseña-Kdesudo"; he
> probado con ambas contraseñas, la se administrador me la rechaza diciendome
> que es incorrecta y me la vuelve a pedir; y cuando le meto la de usuario, la
> ventana simplemente se cierra con una agradable musiquita

Ok esa es otra cosa.  Como te indiqué arriba sudo pide la contraseña
del usuario normal.  Lo que debe estar pasando es que debes configurar
sudo para que reconozca a tu usuario.

Si seguiste un tutorial de ubuntu puedes usar sudo sion muchos
problemas porque en la instalación inicial ubuntu hace la
configuración de sudo por ti, pero en debian no es así, debes
configurarla tu mismo.

Sin embargo, si como vimos arriba, logras obtener la ubicación del
paquete skype, cambiate a ese directorio y haz la instalación con dpkg
como te indiqué anteriormente y luego seguimos peleando con el gdebi,
sudo, kdesudo y todos los samurais que se nos presenten, pero al menos
tendras slype operativo.

.....Que hago xD..

Usa el comodín "llamar aun amigo"

O configura sudo (puedes seguir este tutorial:

http://linuxgnublog.org/configurar-sudo-en-debian/

Mucho éxito.

--

Juan Lavieri

Errar es de humanos, pero es mas humano culpar a los demás.