Apache log dummy localhost

Hola buenas, me he montado un servidor en casa en debian con apache +
php + mysql, un entorno para realizar yo pruebas.

El caso es que me he encontrado esto en el access.log:

Apache/2.2.22 (Ubuntu) (internal dummy connection)

Según he mirado, dicen de quitar una directiva en apache2.conf:

http://askubuntu.com/questions/172593/how-to-stop-apache-access-log-grooving-every-few-seconds

Concretamente:

SetEnvIf Remote_Addr "127\.0\.0\.1" dontlog
SetEnvIf Remote_Addr "::1" dontlog
SetEnvIf User-Agent ".*internal dummy connection.*" dontlog

CustomLog /var/log/apache2/other_vhosts_access.log vhost_combined env=!dontlog

La pregunta o duda es, ¿por qué realiza esto?

Son conexiones que han muerto y lo notifica a localhost?

Ya he agregado esas lineas y he recargado apache. Veré haber si no me
notifica más esa linea en el log.

Saludos.