Re: Usar una cámara web en Internet sobre GNU/Linux

El día 9 de noviembre de 2013 10:42, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> (...)

> Son pocos datos, yo buscaría primero en Google a ver qué se cuenta de
> esa cámara, si está soportada en Linux o si necesita algún driver concreto:
>
> https://www.google.com/webhp?complete=0&hl=en#complete=0&hl=en&q=ID+093a:2464+Pixart+Imaging%2C+Inc.

No hay mucho que decir, salvo esto: la saqué de la página oficial, que
ya creo que no existe, porque no la pude ver por Google, al menos, no
las primeras 20 páginas. Y el driver sólo funcionaba con WINXP...

> ¿Sólo una vez? :-?

Sí, una o dos veces, pero no duré mucho con XP, porque luego hice el
salto al Seven.

> ¿No estará estropeada?

Claro que no, porque el fotomatón Cheese sí la muestra...

> Bueno, si le piensas darle un uso moderado considera comprar alguna cámara web
> externa USB, las que llevan integradas los equipos suelen ser de pésima calidad
> y rendimiento.

Ésta SÍ es USB. Por ello busco intentar hacer que funcione con algunos
servicios web de vídeos. Indico que con Google Hangouts sí me
funciona, pero tengo limitaciones con este servicio, ojo, no con la
cámara.
Como Skype no lo tengo instalado, no sé si me sirva.