Re: [SOLUCIONADO] Re: Memorias USB NTFS

El Sat, 09 Nov 2013 15:56:07 +0100, Gerardo Diez García escribió:

> Al final voy a optar por asignar un alias a "sudo --mount /dev/sdb1"
> para las memorias desconocidas y cuando tenga una que use más
> frecuentemente (si eso se da) montarla mediante fstab. ¿Por qué? Porque
> después de releer porque no se montan sin privilegios las memorias con
> ntfs, veo que es un asunto de permisos que no acabo de comprender, así
> que antes de forzar algo, lo dejo así.

(...)

Si quieres montar una partición con sistema de archivos NTFS en Linux,
tienes que definir los permisos y propietarios del volumen, eso es así
por la propia naturaleza del formato (con FAT32 no es necesario ya que no
tiene en cuenta estos datos).

El entorno gráfico (KDE) es el que se encarga de automatizar todo esto,
en cuanto detecta que has insertado una llave USB que usa este sistema de
archivos ejecuta las acciones necesarias (siempre y cuando tengas
instaladas todas las herramientas que necesita, desde ntfs-3g hasta
polkit, etc...) para que tu usuario pueda acceder en modo de lectura/
escritura a esa unidad. Si falla o no lo hace correctamente es que algo
pasa (configuración errónea, bug...).

Camaleón