Re: Sin sonido "NFORCE" "Realtek ALC850"

El Fri, 08 Nov 2013 21:31:27 +0100, RAÚL CARRTERO DE LA CRUZ escribió:

(corrijo el top-posting)

> El 4 de noviembre de 2013 15:46, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

(...)

> Efectivamente he descargado los módulos he reiniciado alsa-utils y
> alsactl me arroja el siguiente resultado:
>
> Found hardware: "NFORCE" "Realtek ALC850 rev 0" "AC97a:414c4790"
> "0x105b" "0x0caf"
> Hardware is initialized using a generic method

El mensaje me parece normal.

> Yo supongo que el problema viene por usar un controlador genérico, y eso
> es precisamente lo que intento cambiar sin haber tenido éxito por el
> momento.

El sistema te carga -entre otros- este módulo del kernel ("snd_intel8x0")
pero tengo la duda de que sea el correcto, sigo pensando que para ese
chipset debería usar "snd-hda-intel".

> Muchas gracias.
>
> Necesito más aportaciones    :(

Pues sólo he visto un hilo¹ de un foro de Linux Mint (en alemán, lo siento)
donde comentan el mismo problema pero si el traductor de Google no ha metido
la pata no le veo desenlace positivo, vamos, que no aportan ninguna solución
:-(

Algunas ideas:

- ¿Has probado a conectar los altavoces al resto de salidas de audio?

- ¿Has probado con alguna LiveCD que monte un kernel y un ALSA superiores a
los que tienes actualmente?

- Si tienes una salida HDMI y por ende una segunda salida de sonido, ¿has
probado a definir como tarjeta de audio predeterminada la Realtek?

Con estas pruebas descartarías a los sospechoso habituales que son una
detección incorrecta por parte del driver de sonido de la configuración de las
salidas de audio, una versión del kernel/alsa que no soporta aún el códec que
usa tu chipset y un problema muy común de configuración.

¹http://www.linuxmintusers.de/index.php?PHPSESSID=80d0a2503fa1f4c35e8934f3cba0463a&topic=10620.0

Camaleón