Re: Duda sobre el uso de ssd

El Thu, 07 Nov 2013 10:37:24 +0100, Maykel Franco escribió:

> Resulta que tengo un amigo empeñado que me dice que es mejor tener un
> ssd de 32 GB para el cacheado de las apps y para el arranque de
> windows 8 o de linux.
>
> Tiene 2 discos duros, 1 de 32 GB ssd msata 3 y otro de 750 GB hdd sata
> 3. Dice que es mejor tener el cacheado de las aplicaciones que vas
> arrancando en el ssd e instalarlas en el hdd.
>
> Mi opinión, no perderás rendimiento? Aunque guarde el cacheado
> pero...y la primera ejecución del lanzamiento de la aplicación?? Por
> cojones la tiene que leer del hdd 750 GB si está instalada ahí, aunque
> [...]

Bueno, supongo que lo hará así por el poco espacio tiene en el SSD, tiene
que economizar.

Recuerdo haber leído en algún manual de Windows que tener el
"pagefile.sys" (el archivo de memoria de intercambio) en una unidad de
disco duro distinta de donde está el SO, incrementaba el rendimiento y el
acceso a los datos, cuando en principio pareciera ser lo contrario.

> Si tienes dinero, claro está, no será mejor cogerte un disco duro ssd
> de 128 GB o de 240 GB y tener todo el sistema ahí?? Independientemente
> de que luego tengas otro hdd de 750 GB.
>
> Hablo de rendimiento, arranque y ejecución.

Completamente de acuerdo.

> La finalidad de mi pregunta es, es mejor tener un disco duro ssd msata
> sata3 de poco espacio para el cacheado y el arranque del SO, y tener
> las aplicaciones instaladas en el disco duro de 750 hdd sata3, o es
> mejor tenerlo todo el sistema y programas en el ssd de 128 GB y 240
> GB...
>
> Es decir, algo semejante a esto:
>
> http://imageshack.us/photo/my-images/62/lzdp.jpg/

Yo prefiero una unidad de disco rápida de gran capacidad, a ser posible.
Sólo le vería sentido a tener dos discos de diferente naturaleza si la
unidad SSD tuviera un tamaño "decente y razonable" donde poder instalar
el SO+aplicaciones y usar la mecánica como mero almacén de datos (o para
tener el sistema clonado, por seguridad). Pero con 32 GiB, qué quieres
que te diga... ¿quo vadis?

Camaleón