Linex

Hola:Me dirijo a uds al solo efecto de saber por su intermedio ,la
manera de salir del linex que tengo instalado en mi PC, no por que no me
gusta que si me guste ,el motivo es que esta a la deriva el proyecto
hay alguna manera desde el terminal de salir de linex
y quedarme con el mis mo Debian Gnu/linux?? perdon por mi torpeza es que
soy autodidacta y si bien se instalar el SO y usar el terminal no cuento
con la experiencia ni con la correccion de las personas que han
estudiado sobre estos sistemas operativos.sin mas y esperando su
respuesta los saluda muy Atte Marcos Neder