Re: Desaparecio la carpeta de usuario.

El Tue, 05 Nov 2013 20:52:49 +0100, J. OCTAVIO Avalos escribió:

> Ya me parecía a mi que por lo facil nada iba a conseguir. Al final tuve
> que crear un nuevo usuario, ahora lo que quiero es pasar los datos del
> que tenía para este nuevo y con posterioridad borrarlo y cambiar el
> nombre. Si es que yo para los nombres soy muy maniatico.
>
> Copio y pego con paciencia, o muevo solo los archivos de datos y que
> hago con los de configuración ¿me olvido de ellos?

Dado el nivel de destrozo de tu usuario convencional te diría que no
intentaras recuperar ningún tipo de configuración que tengas de tu
antigua /home, salvo lo que sean puramente datos, claro, como correos,
documentos, archivos multimedia, etc... Creo que es en este caso es
preferible que configures desde cero el nuevo usuario :-}

A tener en cuenta el tema de los permisos de los archivos que estarán con
los del antiguo usuario por lo que tendrás que cambiarlos. El nuevo
usuario tendrá como id "1001" y gid "1001" pero vamos, no creo que eso
deba importarte.

En cuanto al cambio de nombre podrás usar "usermod" para poner el que
prefieras, pero quizá antes tengas que renombrar el que ya estaba en uso
para que no haya colisiones. Asimismo, es posible que tengas que
renombrar manualmente el nombre de la nueva "/home" para que coincida con
el del nuevo usuario.

Recuerda que todo esto lo tendrás que hacer desde una sesión distinta a
la del usuario sobre el que quieras trabajar, idealmente desde root.

Camaleón