Re: Debian 8 cambiará gnome por xfce como escritorio por defecto, buena o mala eleccion

> on Nov 05, 2013, manuel <manuel-cortez@live.com.mx> wrote:

> Justamente, por la lista de accesibilidad de Debian se ha estado
> comentando por algo d ese estilo[1]. A mí en lo personal, como usuario
> de alguna de estas tecnologías me parece un poco contradictorio. Debian
> hace no mucho empezó a poner empeño en hacer que la accesibilidad esté
> implementada desde su instalación, habilitando para eso Speakup durante
> el proceso, e instalando automáticamente Orca (lector de pantalla para
> Gnome) si el parámetro de accesibilidad durante la instalación fue activado.
> [...]

Precisamente se comenta que tienen miedo que las últimas versiones de gnome3
no estén a la altura en cuestión de accesibilidad. En cualquier caso, este
cambio debería ser independiente de las caracteristicas de accesibilidad de
Debian durante la instalación ¿no?

A mi personalmente no me afecta, uso KDE y nunca instalo el escritorio por
defecto. Parece que xfce está más próximo a gnome2 que el propio gnome3,  al
ser más pequeño es más fácil acomodar otros paquetes en el disco 1 de
instalación. Por contra, parece que xfce tiene menos base de usuarios y menos
desarrolladores, lo que puede ser un problema si aparecen bugs gordos.

Luis