Falla en la conexión wifi a Internet

Saludos a la lista, recurro a ustedes porque este problema es algo
complejo de entender. Decidí hacerlo por ser la 6ta vez (desde que
instalé Wheezy) en que se me cae la conexión a Internet. La anterior
vez dejé mi PC encendida toda la noche para terminar de descargar algo
que pesaba mucho, y a pesar de que terminó, amanecí viendo como 40
mensajes de (la conexión requiere la clave de autenticación, o algo
así). No saben lo molesto que es estar reiniciando a cada rato,
pasando de GNOME a Xfce solo por esto. Pero ni siquiera sé qué le
pasa. Espero puedan iluminarme, porque tampoco sé cómo preguntarselo a
Google.

Seguro se preguntarán: ¿y la conexión al router es siempre estática o
dinámica?, ¿funciona el DHCP?, ¿a otros equipos se les cae la
conexión? y cosas así. Y les respondo: no, es dinámica; sí; y no
siempre: hay casos, pero son muy raros, se cae primero la wifi de las
máquinas con Window$ que la mía... espero me alumbren un poco el
camino...

--
Buen uso de las listas (como se ven en Debian):
http://wiki.debian.org/es/NormasLista