Fwd: Desaparecio la carpeta de usuario.

---------- Mensaje reenviado ----------
De: J. OCTAVIO Avalos <octavioavalos@gmail.com>
Fecha: 2 de noviembre de 2013 11:36
Asunto: Re: Desaparecio la carpeta de usuario.
Para: "Eduardo A. Bustamante López" <dualbus@gmail.com>

El día 1 de noviembre de 2013 15:58, Eduardo A. Bustamante López
<dualbus@gmail.com> escribió:
> Puedes incluir la salida de:
>
> # cat /etc/passwd
> # ls -l /home
>
> Asegúrate de ejecutarlos como root.
>
> También, inicia sesión como ese usuario e incluye la salida del
> comando:
>
> $ env
>
> Sin más información, no se puede saber cuál es la causa del problema.
> Si tienes información sobre qué hecho detono el problema también
> sería conveniente agregarlo (actualización de un paquete, borrar
> algún directorio, cambiar permisos, cambiar los archivos de
> configuración del shell, etc, etc.).

> [...]

El directorio /home si lo tengo, lo que no tengo es el de mi usuario
"tavi" tampoco puede montar la partición sda7 como home.
Los mensajes de error se iniciaron con el /.ICEauthority cuando quise
pasarlo de /var/lib/gdm3/.ICEauthority ya no me dejó, indicando que la
carpeta de usuario no existía.
Estos mensajes aparecen cuando inicio linux y no llega a cargar el
entorno gráfico, quedando en modo consola o la opción Crtl+D para
continuar. Si continuo con esta combinación de teclas me llega al menú
de gdm3 pero me sale el error de ./ICEauthority, con lo cual vuelta a
empezar.

Voy a tener que crear manualmente otro usuario con adduser y hacer
posteriormente el cambio.

Un saludo

PD: El Fallo se produjo cuando cambié un tema de inconos del escritorio.

--
Octavio Ávalos

--
Octavio Ávalos