Re: Hibernación y tamaño de swap

El Tue, 29 Oct 2013 20:29:07 +0100, Eduardo Rios escribió:

> [...]

(...)

> Mi equipo tiene 8 GB de RAM, y no sé por qué, pero el instalador de
> Debian consideró que debía crear una partición swap de 11 GB. No
> recuerdo si fue el instalador de Debian 6 ó el 7, pero bueno, como me
> sobra espacio, la mantengo así.

Hum... con 8 GiB. debería ser suficiente pero asignar unos gibibytes de
más tampoco va a doler y así te curas en salud.

> A mi, con Debian 7, podía hibernar, pero cuando reanudaba el equipo, me
> aparecía el escritorio "limpio", es decir, no mantenía abiertos los
> programas que tenía ejecutándose en el momoento de la hibernación.

No fastidies :-O, pues suena a bug como una casa. ¿Era hibernación o
suspensión?

> No recuerdo si probé antes o después de darme cuenta que el sistema no
> hacía uso de la partición swap (por haber jugado con las particiones y
> que cambiara el UUID).

Ah, pues eso podría ser la causa aunque lo normal es que cuando la
partición de intercambio es menor que la cantidad de RAM suele aparecer
algún aviso y el sistema no hiberna y punto (hace un amago de hibernación
pero retorna enseguida). El el archivo de registro "/var/log/pm-
powersave.log" tendrías alguna pista.

> Sin embargo, con Debian Jessie he probado por curiosidad y me funciona
> perfectamente la hibernación. Al reanudarse, aparece correctamente el
> escritorio, con las ventanas de los programas que tenía abiertos.

Será porque ahora tu partición /swap tiene un tamaño adecuado.

Camaleón