Re: [OT] Usa Linux, decían... porque en Linux no hay virus.

El Thu, 24 Oct 2013 14:49:24 -0500
Erick Ocrospoma <zipper1790@gmail.com> escribió:

> Hola,
>
> Cualquier algoritmo es suceptible a una vulnerabilidad, lo que exponen es
> lo que comunmente se conoce como buffer overflow, el cual consiste en
> "saturar" de alguna forma el código para poder hacerlo comportar de otra
> forma. Esto normalmente es solo a nivel de bits, a mayor nivel solo se hace
> cuando ya se tiene el código malicioso ya establecido.

Estas mandando fruta, sabes que es realmente "buffer overflow???  me parece que no

> Y si, cualquier SO es suceptible a esto, lo quieran aceptar o no. El punto
> es que Windows, hasta su kernel NT, brindaba acceso como root al kernel, lo
> cual podía hacer que cualquiera pudiese hacer y deshacer, esto en linux y
> unix no es posible ya que como bien sabrán hay que escalar, en Debian
> family por ejemplo, a través de sudo para realizar ciertas operaciones, ya
> que el acceso a root está bloqueado por defecto y sus privilegios están
> aislados del resto de usuarios.

wtf???!!
De donde sacaste todo esto??? La diferencia entre el kernel nt y el kernel unix es el diseño
Lee un poquito sobre kernel space y user space y compara el diseño de ambos kernels y despues recien ahi compara lo que leiste con lo que escribiste.

> Es por ello que siempre se recomienda tener las últimas actualizaciones
> disponibles y tomar ciertas medidas de seguridad (es por ello que hay que
> conocer lo que se utiliza) para no caer en "hackeos" ni nada parecido.

??? vos trabajas de admin??  espero que no. Lo que se recomienda es utilizar versiones ESTABLES y aplicar los ultimos parches de seguridad. Las ultimas actualizaciones de software disponible por lo general salen con bugs.
Hay que ser un responsables antes de emitir una serie de "afirmaciones" como las que escribiste, cualquiera puede leer esta lista y creer que son verdad.