Re: SItio Web LAMP sobre Debian y usuario de base de datos

El Thu, 17 Oct 2013 11:26:52 -0300, tq escribió:

> Tengo que montar un sitio web LAMP sobre Debian, en el cual debo
> configurar logicamente un usuario y contraseña con la cual el sitio
> interacturá con la Base de datos.
>
> Ahora bien, siempre he usado la clave de root

!?

> pero en este caso, como quisiera hacer las cosas un poco mejor quisiera
> evaluar la posiblidad de crear un usuario que solo tenga permisos sobre
> la Base de datos en cuestión a la cual debe tener acceso.
>
> Alguien ha pasado por este tema como para recomendarme los pasos a
> seguir?

Sólo un apunte.

Las bases de datos (como MySQL) suelen utilizar usuarios que no son del
sistema, es decir, tienen su propia base de datos de usuarios a los que
se les puede dar diferentes niveles de acceso y su gestión (alta/
eliminación/permisos) se realiza a través de las herramientas de la
propia aplicación por lo que tendrás que consultar el manual de la
aplicación de base de datos que quieras usar aunque la mayoría suelen
tener herramientas gráficas para su administración.

Camaleón