Re: Duda rendimiento proxmox raid 1

2013/10/15 Maykel Franco <maykeldebian@gmail.com>:
> Hola buenas, recientemente he instalado un proxmox 3.1, haciendo un
> raid1 con este tuto:
>
> http://www.cesararaujo.net/proxmox-v3-software-raid/
>
> Me ha llamado la atención sobre todo el final, esta config para raid:
>
> echo 800000 > /proc/sys/dev/raid/speed_limit_min
> echo 1600000 > /proc/sys/dev/raid/speed_limit_max
>
> Y por defecto, está así:
>
> root@netcom:~# cat /proc/sys/dev/raid/speed_limit_min
> 1000
> root@netcom:~# cat /proc/sys/dev/raid/speed_limit_max
> 200000

> [...]

Respecto al tema del raid, parece ser que sí, que aumenta el
rendimiento tocando esas opciones ... Pero personalmente, yo miraría
primero la documentación del fabricante antes de nada. Y por otro
lado, asegurate de que dispones de Battery-backed cache ... Eso sí
aumenta la velocidad a la vez de asegurar la integridad de los datos.

Respecto al tema de las VM. ¿Que volumen de tráfico es el que tienes?
... Tenemos que estar hablando de algo superior a 1GiB como para que
el driver virtio no te lo sepa gestionar de forma adecuada.

Saludos.