Re: ¿Cómo reproducir un CD de audio en Debian 6?

El día 12 de octubre de 2013 21:00,  <academia@pinarte.cult.cu> escribió:
> Hola listeros. Hace unos días una profesora de Apreciación de la Música
> impartía su clase en el laboratorio de computación de mi red local (todas
> con debian 6) Al querer utilizar un CD de audio en su clase pues ESTE NO
> FUNCIONÓ. Lo mismo me ocurrió en casa cuando un amigo me dio a probar un
> curso de italiano. Pudieran explicarme qué hacer para lograr que se
> reproduzcan estos CDs. La extensión original de estos CDs es .cda (visto
> desde windows, y funciona perfect), pero cuando lo introduzco en la
> lectora desde debian la extensión que me pone es .wav El reproductor que
> [...]

Parece que tu escritorio de alguna manera utiliza un pseudo filesystem
para mostrar el contenido del disco de audio.
Pero los discos de audio no se montan.
Arrancas un programa "vlc" por ejemplo: El menú "medio/Abrir disco" y
eliges que es un cd y ya está.

S2.