Re: Script de Backup

El 11/10/2013 12:10, Camaleón escribió:

> (...)
>
> Vale, es decir, que buscas algún sistema/rutina para copiar los datos
> desde clientes windows a debian ¿no?

Exacto...

> En principio, veo dos caminos:
>
> - Si hay colaboración desde clientes windows, es decir, si los equipos
> con windows tienen instalada alguna aplicación concreta (como rsync, ssh)
> que puedas usar para hacer la copia.
>
> - Si no hay colaboración desde clientes windows tendrás que optar por
> usar un protocolo compatible entre todos (a priori samba o ftp).

Cualquiera de las dos maneras me parece factible, creo que la mejor (no
por calidad, sino por una cuestión práctica) sería samba ya que ahora
están conectados asi.

> Ahora bien, preguntas:
>
> - ¿No sería más práctico que las aplicaciones locales (los clientes
> windows) guardaran los datos directamente en el servidor? Dices que la
> aplicación no se puede usar (ejecutar, entiendo) en red pero ¿tampoco
> permite almacenar los datos que genera en un recurso de la red local?

No lo permiten, trabaja con bases de datos mdb de access, y no se puede
mapear remoto, entonces si o si los datos están en C:\archivos de
programa\SIAP\AFIP\IVA, por ejemplo, ya que "IVA" es uno de los
aplicativos. Entonces lo que yo quiero es pasar esos datos al server,
por ejemplo los lunes, miercoles y viernes. Y que el viernes a la noche
el servidor comprima todo en un tar, el primer viernes de cada mes de
manera completa y los otros incrementalmente.

> - ¿Qué sistema/aplicación usabas antes con el Windows Server?

No lo hice yo, y no lo hacian de ninguna manera. En el windows server
solo habia un directorio compartido por todos los usuarios.

> Saludos,

Saludos