Re: Script de Backup

pregunto lo mismo que Camaleon, no podras crear con samba un recurso compartido, presentarselo a windows y guardar ahi esos ficheros que genera el programa? lo veo mas practico de esa forma, o bien, es lo que se me ocurrio en ese momento para unos pdf generados en windows y que tenia que levantarlos en un apache corriendo en red hat.

saludos.

Walter Herrera
Servicios informaticos
software Libre.

El 11 de octubre de 2013 12:10, Camaleón<noelamac@gmail.com> escribió:
El Fri, 11 Oct 2013 08:49:21 -0300, Juan escribió:

> Buenos días, los molesto porque en mi trabajo me pidieron reemplazar un
> Windows Server, y yo quiero aprovechar para poner un Debian.
>
> El tema es que hay datos en el server que usan todos los usuarios, pero
> a la vez como TODOS los puestos de trabajo son Windows (hay 2 xp y 2
> seven) y en ellos hay aplicaciones especificas que solo corren desde
> cada disco local, lo que necesito es algun script que "traiga" al server
> una copia de esos datos que estan locales en cada máquina.
>
> Lo que se usan son aplicaciones impositivas de Argentina (SIaP) que no
> [...]

(...)

Vale, es decir, que buscas algún sistema/rutina para copiar los datos
desde clientes windows a debian ¿no?

En principio, veo dos caminos:

- Si hay colaboración desde clientes windows, es decir, si los equipos
con windows tienen instalada alguna aplicación concreta (como rsync, ssh)
que puedas usar para hacer la copia.

- Si no hay colaboración desde clientes windows tendrás que optar por
usar un protocolo compatible entre todos (a priori samba o ftp).

Ahora bien, preguntas:

- ¿No sería más práctico que las aplicaciones locales (los clientes
windows) guardaran los datos directamente en el servidor? Dices que la
aplicación no se puede usar (ejecutar, entiendo) en red pero ¿tampoco
permite almacenar los datos que genera en un recurso de la red local?

- ¿Qué sistema/aplicación usabas antes con el Windows Server?

Camaleón