Re: Por no entender lo que estaba haciendo... ¡he pasado mi sistema a Sid!

El Fri, 11 Oct 2013 01:01:36 +0200, Eduardo Rios escribió:

> Pues si. Como lo leéis... :-P Madre mia... en cualquier momento explota
> esto :-D

Chiquillo, vas lanzado :-)

> Resulta que después de actualizar a testing, leo en Debian Mozilla Team
> [1] que para mantener actualizado Iceweasel e Icedove en Jessie, hay que
> añadir el repo deb http://cdn.debian.net/debian unstable main al
> sources.list.

Bueno, sí... eso dice, pero a renglón seguido también añade:

***
You can install it with the following commands:

$ apt-get update
$ apt-get install -t unstable iceweasel
***

Es decir, que instales sólo _ese paquete_ desde el repo "unestable", lo
cual es "necesario" por la velocidad a la que se actualizan las
aplicaciones de Mozilla (y supongo que para no duplicar esfuerzos).

Lo de "necesario" lo pongo entre comillas porque como ya he comentado
alguna vez, prefiero instalar Firefox y Thunderbird directamente desde el
sitio de Mozilla.

> Bueno, lo hago, actualizo los repositorios y, (error mio), creyendo que
> ese servidor solo actualizaba paquetes de Iceweasel e Icedove, aún
> viendo que se iban a actualizar muchos paquetes, he seguido adelante
> y...
>
> ¡aquí estoy! :-D

Pues mira, algo de razón llevas... creo que deberías sugerirles que
añadieran alguna nota bien visible (letras en blanco a punto 24 y negrita
sobre fondo rojo sangre) advirtiendo de que ese repo es el convencional
de Debian, vamos, el repositorio de Sid.

> De momento parece que todo en orden, incluso he desinstalado paquetes
> marcados como locales u obsoletos... y el sistema va bien
> "aparentemente" (salvo el fallo de gnome-terminal como root)
>
> A ver lo que me aguanta sin romperse :-D Por lo v menos ahora no puedo
> decir que no estoy actualizado al máximo :-D

Pues nada hombre, a tomarse las cosas con tranquilidad. ¿No se suele
decir "que no hay mal que por bien no venga"? Ahora eres todo un usuario
avanzado de Debian ;-)

Camaleón