[SOLUCIONADO]Re: [OT] Desconexión de Router y Debian 7

El 10/10/13 16:17, Camaleón escribió:

> (...)

> (...)
>
> Lo importante es comprobar si la conexión se mantiene estable.

> ¿Exacto "qué"?
>
> Si no dices lo que sucede poco podemos hacer :-)

> Esto no lo pillo... ¿qué relación le ves a esto con el problema de la
> desconexión del resto de equipos con el AP y los problemas de
> desconexiones intermitentes con el driver ath9k?
>
> Saludos,

Bueno, tal y como yo he entendido en ese enlace, una medida que toma el
AP ante la corrupción del MIC es la de renegociar todas las
autorizaciones. Y cuando digo todas me refiero a la de todos los
dispositivos enlazados. Quizás algún experto me diga que estoy haciendo
una lectura errónea. Sea como fuere, el fallo con el módulo ath9k
generaba esa corrupción del MIC. Ahora que no hay ese fallo no se
producen esas desconexiones masivas. ¿Que no debiera haber esa causa
efecto? Es algo que seguiré mirando ahora con más calma por simple interés

Como he dicho, el problema parece solucionado cargando el módulo ath9k
con el parámetro nohwcrypt=1.

Una pregunta apéndice de todo esto: el path de mi usuario no incluye
/sbin que es donde tengo modprobe. ¿Es recomendable incluirlo?

Mil gracias a todos por vuestra guía

PS: A pesar de que no se desconecte, el network manager tiene un
comportamiento extraño (ahora mismo tengo dos perfiles idénticos para la
misma red y uno de ellos no consigue generar una conexión correctamente,
por ejemplo) así que no descarto futuras cuestiones a la lista.