Re: Regex mal interpretadas en DansGuardian

El Mon, 07 Oct 2013 10:15:02 -0300, Federico Alberto Sayd escribió:

> Una consulta por si alguien por aquí ha utilizado o utiliza DansGuardian
> para filtrar contenido con Squid.

No lo he usado nunca pero veamos...

> DansGuardian tiene una funcionalidad que permite filtrar por expresiones
> regulares url's de sitios. El problema es que algunas expresiones
> regulares al parecer no se interpretan bien, por ejemplo la siguiente
> url de una descarga de una actualización de antivirus es denegada porque
> la regex encuentra la expresión "sex" en un string en base64:

(...)

> http://su.ff.avast.com/R/AzgKEOxEYX4vx1NAu2u4bX9V1DkSBAECEBMYeCIB_ioECAMQACoHCAQQqsexGjIKCAQQqsexGhiACg==
                                                                                    ^^^         ^^^

> *DENIED* Banned Regular Expression URL:
> (big|cyber|hard|huge|mega|small|soft|super|tiny|bare|naked|nude|anal|
oral|topp?les|sex|phone)+.*(anal|babe|bharath|boob|breast|busen|busty|
clit|cum|cunt|dick|fetish|fuck|girl|hooter|lez|lust|naked|nude|oral|orgy|
penis|porn|porno|pupper|pussy|rotten|sex|shit|smutpump|teen|tit|topp?les|
xxx)s?
> GET 0 0 Banned Regular Expression URLs 1 403 -   -
>
> El problema es que si no me equivoco en la expresión regular hay *dos*
> grupos que deben coincidir con la expresión para que esta se cumpla.
> Pero al parecer DansGuardian bloquea con solo *una* coincidencia de
> alguno de los dos grupos.
>
> ¿Alguna pista al respecto?

Sin entrar en la construcción de la expresión regular, así a bote pronto yo
veo dos "sex" en la misma cadena, quizá sea por eso :-?

Camaleón