Re: Arranque automático de VM sobre VirtualBOX sobre Host Debian 6

On 26/09/13 04:32, Roberto wrote:
El 25/09/2013 21:20, cirito@gmail.com escribió:
Hola Lista.

Estoy viendo algunos post sobre como implementar el arranque automático
de una VM Windows sobre Virtual Box sobre un Debian 6.

La duda que me queda es si la sesión X (del Debian) debe también estar
iniciada o puedo dejar el X donde pide usuario y contraseña y que la VM
VirtualBox arranque automática?

Muchas Gracias.

Saludos.

Solo tres personas han contestado bien el hilo,,,, es penoso esto.

Tengo maquinas windows, linux y lo que sea que soporte virtualbox, aqui llevas un script para colocar en el init.d preparado para arrancar una maquina que lleva linux debian que lleva sugarcrm.

#!/bin/sh

### BEGIN INIT INFO
# Provides:       sugarcrm
# Required-Start: vboxdrv
# Required-Stop:  vboxdrv
# Default-Start:  2 3 4 5
# Default-Stop:   0 1 6
### END INIT INFO

case "$1" in
  start)
    echo "Starting VirtualBox SugarCRM: "
/bin/su -c '/usr/bin/VBoxHeadless -startvm "sugarcrm" --vrde off' vboxuser2 &
    ;;
  stop)
    echo "Stopping VirtualBox SugarCRM: "
/bin/su -c '/usr/bin/VBoxManage controlvm "sugarcrm" savestate' vboxuser2
    ;;
  *)
    N=/etc/init.d/vboxuser
    echo "Usage: $N {start|stop}" >&2
    exit 1
    ;;
esac

exit 0

Puede ser que en el VirtualBox 3.2 OSE sobre Debian 6 no funcionen algunos de los comandos de consola?

Por ejemplo:

# vboxmanage list vms

No muestra nada.

Si hago:

# vboxheadless -startvm "WindowsXP"

Me dice:

Invalid machine name!

Pero si veo en /home/usuario/.VirtualBox/Machines/

Veo que la VM se llama "WindowsXP".

Y si examino su .xml

cat /home/usuario/.VirtualBox/Machines/WindowsXP/WindowsXP.xml

Veo:

<Machine uuid="{c356107e-d860-47cc-a8bf-db94e0f3550f}" name="WindowsXP" OSType="WindowsXP" snapshotFolder="Snapshots" lastStateChange="2013-09-24T12:36:45Z">

La versión es la 3.2.10_OSEr66523

Muchas Gracias.

Saludos.