Re: Problema con CUPS e impresoras remotas vía LPD y SAMBA

El Wed, 25 Sep 2013 04:21:12 -0700, Sebastian Pescio escribió:

> Hola a todos.

Ese html...

> Tengo un equipo con Debian en donde instalé CUPS y 2 impresoras remotas
> Epson LX300, las cuales estan conectadas localmente a un equipo con
> Windows en el mismo segmento de red.
>
> La primera impresora esta instalada vía Samba y la 2da vía LPD, y desde
> la Administración Web de CUPS puedo imprimir la hoja de prueba de cada
> una de las impresoras. (reitero una por Samba y la otra por LPD).

Que se imprima la hoja de prueba es una buena señal.

> Ahora bien, si desde la consolta del Linux hago:
>
> # lpr -Pimpresora1 prueba.txt (vía samba)

> # lpr -Pimpresora2 prueba.txt (vía lpd)
>

> Recibo el siguiente error que no estoy pudiendo identificar desde hace
> ya varios días!

¿Y no imprime tampoco en la impresora vía samba? ¿Has probado con "lp"?

> Status Information, attempt 1 of 3:
>
> sending job 'root@debian+499' to impresora1@localhost
>  connecting to 'localhost', attempt 1 cannot open connection to
>  localhost - No such file or directory
> Make sure the remote host supports the LPD protocol Waiting 10 seconds
> before retry

(...)

Parece que sólo falla la que tienes conectada al LPD ¿no? :-?

> He buscado el error en google sin resultados positivos, por lo que si
> alguien maneja CUPS y puede orientarme en la búsqueda, desde ya muy
> agradecido!

Bueno, alguna cosa hay:

https://www.google.com/webhp?complete=0&hl=en#complete=0&hl=en&q=%22Make
+sure+the+remote+host+supports+the+LPD+protocol%22

Como comentan, mira a ver qué te devuelve el comando "lpstat -a", parece
que el problema de comunicación lo tienes con CUPS (que imprime bien la
página de prueba) sino cuando intentas la comunicación con lpd.

Camaleón