Re: Impresión doble

El Tue, 24 Sep 2013 10:50:50 -0700, Mario de Leon escribió:

> Espero alguien pueda ayudarme en esto. Necesito imprimir un documento en
> dos impresoras al mismo tiempo, y creo que la mejor manera de
> solucionarlo es hacerlo via OS,

¿Y mandarlo a imprimir por las dos impresoras no te sirve? Digo, bien sea
manualmente o usando "lp" :-?

> he buscado en internet  sin ningùn resultado, si se hace por cups o
> algùn script no importa, o si alguien tiene una mejor propuesta,
> bienvenida. Son impresoras que se controlan por Generic-RAW.

Se me ocurre una idea loca (sólo conceptual, no sé si sería posible
llevarlo a cabo) que sería crear una impresora virtual en CUPS que se
encargue de mandar los trabajos a los dispositivos seleccionados
(impresora virtual PDF, impresora del departamento de ventas, impresora
de dirección...). Ahora bien, con e te sistema entiendo que los ajustes/
parámetros sobre los trabajos de impresión estarían limitados, claro.

Camaleón