Re: Permiso denegado al usar SSH

El día 14 de septiembre de 2013 19:45, Ariel Martin Bellio
<sisisisol@yahoo.com.ar> escribió:
> El 14/09/2013 08:16 p.m., Angel Claudio Alvarez escribió:
>
>> El Fri, 13 Sep 2013 22:25:40 -0430
>> Miguel Matos <unefistanoche@gmail.com> escribió:

>>> $ ssh -w miguel@192.168.1.108
>>> Bad tun device 'miguel@192.168.1.108'
>>> $ ssh -w 192.168.1.108
>>> Bad tun device '192.168.1.108'
>>>
>>> ¿?
>>> Probaré haciendo una búsqueda, a ver qué cosa me sale.
>>

>> evidentemente el problema esta en la capa 8
>>
> Fijate a que a veces los números del teclado a veces no son igual que los el
> numpad... y estaría bueno que pongas en un pastebin  el /etc/ssh/sshd_config
>
> Salut!

No puedo hacer un pastebin porque aún no tengo acceso a los archivos
del servidor, me tocará transcribir línea por línea:
# Package generated configuration file
# See the sshd_config(5) manpage for details

# What ports, IPs and protocols we listen for
Port 22
# Use these option to restrict which interfaces/protocols sshd will bind to
#ListenAddress ::
#ListenAddress 0.0.0.0
Protocol 2
# HostKeys for protocol version 2
HostKey /etc/ssh/ssh_host_rsa_key
HostKey /etc/ssh/ssh_host_dsa_key
HostKey /etc/ssh/ssh_host_ecdsa_key
#privilege Separation is turned on for security
UsePrivilegeSeparation yes

# Lifetime and size of ephemeral version 1 server key
KeyRegenerationInterval 3600
ServerKeyBits 768

# Logging
SyslogFacility AUTH
LogLevel INFO

# Authentication:
LoginGraceTime 120
PermitRootLogin no
StrictMode yes

RSAAuthentication yes
PubkeyAuthentication yes
#AuthorizedKeysFile %h/.ssh/authorized_keys

# Don't read the user's ~/.rhosts and ~/.shosts files
IgnoreRhosts yes
# For this to work you will also need host keys in /etc/ssh_known_hosts
RhostsRSAAuthentication no
# similar for protocol version 2
HostbasedAuthentication no
# Uncoment if you don't trust ~/.ssh/known_hosts for RhostRSAAuthentication
#IgnoreUserKnownHosts yes

#To enable empty passwords, change to yes (NOT RECOMMENDED)
PermitEmptyPasswords no

# Change to yes to enable challenge-resonse passwords (beware issues with)
# some PAM modules and threads)
ChallengeResponseAuthentication no

# Change to no to disable tunnelled clear text passwords
#PasswordAuthentication yes

#Kerberos options
(todas están comentadas)
(...)

# GSSAPI options
(todas est+an comentadas)

X11Forwarding yes
X11DisplayOffset 10
PrintfMotd no
PrintLastLog yes
TCPKeepAlive yes
#UseLogin no

#MaxStartus 10:30:60
#Banner /etc/issue.net

# Allow client to pass locale environment variables
AcceptEnv LANG LC_*

Subsystem stfp /sr/lib/openssh/sftp-server

(...)
UsePAM yes

--
Buen uso de las listas (como se ven en Debian):
http://wiki.debian.org/es/NormasLista