Re: Administrar CUPS desde Consola

El día 19 de septiembre de 2013 12:29, Maykel Franco
<maykeldebian@gmail.com> escribió:

> Claro que sí, sólo tienes que cambiar en el fichero de configuración
> para que en vez de escuchar sólo en localhost, escuche en la ip lan
> del equipo en cuestión.
>
> No sé si habrás buscado antes de poster.
>
> Te paso un tuto que te puede ayudar, está para centos, fedora o red
> hat, pero la idea es la misma:
>
> http://www.howtoforge.com/ipp_based_print_server_cups
>
> Tendrás que cambiar estas lineas:
>
> Order deny,allow
>       Deny from all
>       Allow from 127.0.0.1
>
> En el fichero de configuracion cupsd.conf

> [...]

Toma más doc, ahí se ve como añade un listen ip_maquina y en allow
para permitirla.

http://www.debianadmin.com/setup-cups-common-unix-printing-system-server-and-client-in-debian.html

https://wiki.debian.org/SystemPrinting

Espero haberte ayudado, yo la he configurado en otra empresa y sin problemas.

También lo puedes integrar con samba, si trabajáis con ello y os
mapeais la impresora.

Saludos.