Re: Permiso denegado al usar SSH

El día 13 de septiembre de 2013 10:13, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> (...)
>
> Como te comentan, el error parece claro.
>
> Esto es lo que sucede cuando intento acceder a un equipo a través de ssh
> y pongo la contraseña incorrecta:
>
> sm01@stt008:~$ ssh root@192.168.0.5
> root@192.168.0.5's password:
> Permission denied, please try again

> Lo que tienes que hacer es asegurarte de que:
>
> 1/ El usuario "miguel" existe en el equipo "192.168.1.108"

Si estoy seguro de lo que dices, y según lo que he aprendido hasta
ahora, no aparece mi usuario en /etc/passwd, ¿es eso o algo que
todavía no recuerdo?

> 2/ Estás introduciendo la contraseña que tiene el usuario "miguel" en el
> equipo "192.168.1.108"

> En Debian, ssh viene configurado para funcionar en cuanto se instala, no
> hay que hacer nada más que iniciar el servicio.

Excepto cuando se montan servidores, a menos que se especifique qué
herramientas se maneja, y desde Squeeze, es posible instalar el SSH en
paquetes adicionales a los servidores web y de impresión, si mal no
recuerdo.