Re: Duda a la hora de actualizar kde en debian wheezy

El Wed, 11 Sep 2013 20:04:04 +0200, Maykel Franco escribió:

> Hola buenas, debian es mi distro sin duda preferida para servidores y me
> gustaría que también lo fuera para escritorio. La cosa que más me
> "moesta" y pongo molesta entre comillas porque en realidad es un poco
> trivial, y es que me gustaría que estuviera un poco más a la última en
> cuanto a actualizaciones y paquetes se refiere...Mi caso es kde. La
> versión estable es la 4.8 y me pregunto si sería aconsejable o
> contraproducente poder meter un nuevo repo y tirar con 4.11 o en su
> defecto 4.10.5.

Respuesta rápida: no.

Si usas la versión estable de Debian, yo sólo te recomendaría actualizar
los paquetes desde el repositorio de backports para garantizarte los
menos problemas posibles.

Si los paquetes no están en el repo de backports, y si se trata de un
único paquete concreto (fácil de gestionar/sin dependencias ni
conflictos) entonces podrías usar "pinning" para instalarlo desde la
versión disponible en testing.

Pero tratándose de un entorno de escritorio completo (y más aún siendo KDE
que es de los "gorditos") no te lo recomendaría salvo que hagas antes una
prueba-simulacro en un sistema aparte (p. ej., una VM) para ver con qué
problemas te puedes tropezar que imagino serán un buen porrón...

> Estas nuevas versiones de kde todos sabemos que incorporan numerosas
> mejoras y me gustaría implementarlas.
>
> Sería igual de estable con un nuevo repo y nueva versión de kde(toda la
> paquetería kde-standard minimo).
>
> Qué me aconsejan?

Por orden de preferencia:

- No hacer nada :-)
- Usar "pinning" pero probar antes en una VM
- Instalar testing en lugar de estable (si no necesitas una estabilidad
del 150%)

> Antiguamente kde era muy pesado, sobre todo en ram, pero es que ahora
> con las nuevas versiones si desactivas los efectos kwin, es increíble
> como tira...Nada que envidiar a xfce, lxde, openbox, e17...

(...)

Jo, jo... eso no me lo creo ;-P

Camaleón