Re: Duda a la hora de actualizar kde en debian wheezy

El 11/09/13 15:04, Maykel Franco escribió:
Hola buenas, debian es mi distro sin duda preferida para servidores y
me gustaría que también lo fuera para escritorio. La cosa que más me
"molesta" y pongo molesta entre comillas porque en realidad es un poco
trivial, y es que me gustaría que estuviera un poco más a la última en
cuanto a actualizaciones y paquetes se refiere...Mi caso es kde. La
versión estable es la 4.8 y me pregunto si sería aconsejable o
contraproducente poder meter un nuevo repo y tirar con 4.11 o en su
defecto 4.10.5.

Servidores = "stable". Esta es una ley.

Ahora bien, para un "escritorio", y si lo que te interesa es tener las cosas más "nuevas", con "testing" podés tenerlo, sin correr los riesgos de "sid". En "testing" está KDE 4.10.5, y funciona muy bien. Es lo que yo estoy usando en este momento en mi oficina de trabajo.
Es más, hace 8 años que uso la rama "testing" y el escritorio KDE.

Estas nuevas versiones de kde todos sabemos que incorporan numerosas
mejoras y me gustaría implementarlas.

Nepomuk y Akonadi.

Sería igual de estable con un nuevo repo y nueva versión de kde(toda
la paquetería kde-standard minimo).

Con respecto a la estabilidad, en teoría, no. Si está en "testing" es por algo. En la práctica y por mi experiencia, sí; no tengo ni el más mínimo problema asociado al escritorio.

Qué me aconsejan?

Antiguamente kde era muy pesado, sobre todo en ram, pero es que ahora
con las nuevas versiones si desactivas los efectos kwin, es increíble
como tira...Nada que envidiar a xfce, lxde, openbox, e17...

Depende de cómo lo uses.
Si dejas activado el escritorio semántico Nepomuk y Akonadi, que es como viene por defecto, es un tanto más pesado, pero justamente, es la gran innovación de KDE 4, la capacidad de ser semántico, lo que genera, al principio sobre todo, un gran trabajo de indexación de las bases de datos de búsqueda. Yo, personalmente, no lo uso porque no es tan grande la biblioteca de archivos que tengo para manejar y consultar. Para más información, te dejo esto que lo explica mejor que yo en siete pasos: http://blog.desdelinux.net/bienvenido-al-escritorio-semantico-parte-7-y-final-la-instalacion-perfecta/

Y ni hablar de desactivar todos los "fuegos artificiales" para la apariencia del escritorio, como las transparencias, transiciones y demás yerbas. Eso reduce mucho el consumo de memoria. Aunque hoy, casi todas las máquinas son "dual core" como mínimo y correspondería utilizar la versión amd64, la cual soporta 8GB de RAM. Y utilizar un doble núcleo con i386 o menos de 4GB de RAM..... bueno.... es tirarle margaritas a los chanchos.

Además de que kde se integra perfectamente para un escritorio avanzado
y la calidad del software es muy muy buena, esa es mi razón.

Qué opinión tienen ustedes?

Saludos y gracias.

Para instalarlo, haz una de dos cosas:
1 - Mezclas repositorios "testing" dentro de una instalación "stable", lo cual no es recomendable. Es más, puede ser desastroso.
2 - Te pasas a "testing" y haces un "apt-get dist-upgrade".

JAP