Evolution perdio todos mis mails

Hola Lista, ocurrió algo extraño en mi debian 7, aun no se por donde investigar ya que no se notifico ningún error.
Descripción: tengo mis mails organizados en unas 30 carpetas, en total son 5 cuentas de las que realmente 3 tienen mucho movimiento todas almacenadas en una partición que aun quedan 50Gb de espacio libre, están almacenados los movimientos de mails de varios años a la actualidad en total ocupa algo así como 15Gb.
El Problema: El día domingo ejecute evolution sin problemas, envié y recibí mail, ayer martes cuando ejecute no me mostró ningún carpeta, revise la configuración de las cuentas y aun están todas intactas, pero las carpetas y sus mails no los mostró. No me volvi loco porque accedí desde consola al sistema de archivo y encontré en el home del usuario la carpeta .local/evolution/mail alli están todos mis mails pero no entiendo porque no los muestra.

Alguien podría darme una mano e indicarme por donde investigar a ver que ocurrió (para evitarlo en el futuro) y como solucionarlo?

Desde ya agradezco a todos su ayuda.

Saludos.

--
        info@dariassoft.com.ar