Re: OT: Opinión sobre portátiles Mountain

El Mon, 09 Sep 2013 18:21:50 +0200, Alonso escribió:

Sólo un comentario sobre esto.

> Yo me compré un Mountain en junio (en concreto uno de la gama
> Workstation)
> y no estoy muy contento porque los ventiladores se activan a menudo
> generando bastante ruido, sin que la CPU esté a un alto rendimiento (a
> menudo solamente usando el navegador) y todavía no he encontrado la
> solución y me pasa tanto en linux (en varias distribuciones) como en
> Windows.

Eso es porque tanto ensambladores (cualquiera, no sólo Mountain) como
usuarios se empeñan en ir contra las leyes de la física al pretender
encapsular un proyectil en un espacio reducido: resulta inevitable que
los portátiles de gama "estación de trabajo" con micros rápidos (Core i7)
y TDP de hasta 47W se calienten cuando se confinan en un espacio de
apenas ¿2 cm.? de grosor a lo que hay que añadir el disco duro (no
siempre es SSD o hay un combo HDD+SSD) y la gráfica, el módulo wifi...
todo eso suma vatios y suma calor a disipar.

O tienes la maña de Apple y usas componentes de alta calidad (aluminio) o
te buscas unos cascos u optas por unas especificaciones más comedidas y
micros menos potentes para portátiles de bajo voltaje (p. ej. si te gusta
Intel hay Core i3/i5/i7 con un TDP < 12W).

De todas formas, y dado que la compra es reciente, convendría que les
consultaras directamente.

Camaleón