Re: OT: Opinión sobre portátiles Mountain

El Sun, 08 Sep 2013 21:11:10 +0000, carlopmart escribió:

>   ¿Alguien ha ulizado/comprado/utiliza, etc portátiles de este
> fabricante: http://www.mountain.es/? En concreto la gama professional:
>
> http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/sece94a1f2777/?ObjectPath=/
Shops/Store.Mountain/Categories/PORTABLEWS/PORTABLE_B%26P

> ¿Opiniones a favor y en contra? Por lo que comentan en la web han sido
> testeados ya para Linux. No sé si será así, pero viendo las
> especificaciones técnicas, no creo que haya problemas ni con Debian ni
> ningún otro Linux ...

Sólo te puedo decir que en las revistas como PC Actual (por cierto,
R.I.P.) hablan siempre muy bien de Mountain en cuanto a la calidad del
ensamblaje de sus equipos y prestaciones, acordes con el precio.

Pero no he visto "in situ" ninguno de sus chasis ni pantallas y en un
portátil me parecen componentes de vital importancia por lo que sería
interesante que tuvieran algún lugar de exposición o venta en alguna gran
superficie (ECI, MediaMark...) donde se pudieran ver.

En cuanto a la compatibilidad de los componentes, estoy de acuerdo, aquí
no importa la marca del ensamblador sino el fabricante, y en esto es
igual para todos, hay que ir uno a uno verificando el soporte en Linux de
todos los componentes para no llevarse sorpresas desagradables.

Camaleón