Re: Problemas en la actualización de los repositorios

Buenas

2013/9/9 Javier Silva <fjsilvam@gmail.com>:
> Hola,
> desde hace algo más de 15h, me aparece el siguiente error en varias de
> las máquinas que tengo:
>
> Release file for
> http://ftp.es.debian.org/debian/dists/jessie/InRelease is expired
> (invalid since 15h 47min. 20seg.). Updates for this repository will
> not be applied.

Parece que es el mismo error que tienen en este hilo:
http://unix.stackexchange.com/questions/2544/how-to-work-around-apts-release-file-expired-problem-on-a-local-mirror

Parece ser que el repositorio contiene un archivo de configuración en
el que uno de los campos indica la validez del mismo:
https://wiki.debian.org/RepositoryFormat#A.22Release.22_files

En la wiki dice:
> The Valid-Until field may specify at which time the Release file should be considered expired by the client. Client behaviour on expired Release files is unspecified.

Y efectivamente el archivo
http://ftp.es.debian.org/debian/dists/jessie/Release dice:
> Valid-Until: Sun, 08 Sep 2013 14:39:53 UTC
o seasé, ayer a las 2 P.M. Supongo que habría que reportar a la lista
de Debian.org para que actualicen ese parámetro.