Re: Camara Genius Eye 312 en Wheezy.

El Fri, 06 Sep 2013 15:05:38 -0500, Hector Garcia escribió:

> Desde hace algunos añitos, tengo en mi poder esta camarita. (1) No la he
> podido hacer funcionar ni en los tiempos de squeeze ni en wheezy.

(...)

> Se aprecia que la camara está reconocida e instalada.

(...)

> Así, según aceptada por wheezy, si trato de grabar/reproducir algo
>
> ffplay -f video4linux2 -i /dev/video1
> [video4linux2,v4l2 @ 0x8140180] Cannot find a proper format for codec_id
> 0, pix_fmt -1.
> /dev/video1: Input/output error

¿Has probado especificando un códec de vídeo con "-vcodec"? Siempre y
cuando ffmpeg admita ese tipo de códec (PJPG), claro, porque parece un
formato de imagen estático no de vídeo.

> El mismo error siempre.

¿Por qué en lugar de empezar por lo más complejo no empiezas por probar
lo más sencillo? Prueba la cámara con alguna aplicación que trabaje con
vídeo (p. ej., con Cheese o similares) a ver qué pasa.

O bueno, prueba otras opciones:

How do I use ffmpeg to take pictures with my web camera?
http://askubuntu.com/questions/102755/how-do-i-use-ffmpeg-to-take-pictures-with-my-web-camera

> Ya me cargué ffmpeg y lo instalé de nuevo, con soporte libv4l2, como
> dice aqui (2)
>

> Ni skype, que se supone que maneja PJPG, me muestra el video desde la
> cámara.

(...)

Bueno, es que Skype es muy puñereto, mejor probar antes con una
aplicación nativa para linux y que tenga soporte para ese formato.

¹http://www.ffmpeg.org/ffplay.html

Camaleón