Re: Activar particón SWAP

El 06/09/13 14:52, Eduardo Rios escribió:
El 06/09/13 06:37, Mauro Antivero escribió:
Estimados:

En un servidor que tengo virtualizado, aún en período de pruebas,
realicé un cambio en las particiones, ya que me estaba quedando sin
espacio en la partición /.

(...)

El tema es que para redimensionar la partición / tuve que borrar la
partición que contenía la SWAP, redimensionar / y luego volver a crear
la SWAP. Luego de hacer esto la VM arranca sin problemas y funciona
normalmente, pero si hago un htop veo que no tengo SWAP, osea me dice
0/0 MB usados. Evidentemente algo hice mal...

Me ha venido bien este mensaje tuyo para darme cuenta de que a mi tampoco se me estaba montando la partición swap. Yo también estuve jugando con las particiones... pero tras en consejo de camaleon, lo he resuelto. Seguro que te ha pasado como a mi. Al quitar la partición swap y volverla a crear, el sistema le ha asignado otra etiqueta UUID

Prueba swapon -s y verás como te da error de UUID.

(...)

Este es mi fstab:
(...)

# swap was on /dev/vda5 during installation
UUID=2762ad17-d092-4ee4-9175-d731ff060344         none swap
sw              0       0

Tendrás que cambiar aquí el UUID por el nuevo que le haya asignado el sistema. Para saber cual le corresponde, ejecuta blkid

Bueno a mi también me hiciste revisar como tengo 4GB de ram ni cuenta me había dado de la swap el problema lo resuelves reformatenado la swap con el siguiente comando:

mkswap -L etiqueta dispositivo
swapon dispositivo

y se considera que está limpio.