Re: Que tarjeta grafica estoy usando en debian wheezy

El Fri, 06 Sep 2013 00:04:42 +0200, Maykel Franco escribió:

> Hola muy buenas, tengo un portatil que tiene estas 2 tarjetas gráficas:
>
> 00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation 3rd Gen Core
> processor Graphics Controller (rev 09)
> 01:00.0 VGA compatible controller: NVIDIA Corporation GF108 [GeForce GT
> 630M] (rev a1)

Hombre, si es un portátil entonces lo más probable es que use el sistema
híbrido, es decir que tengas dos chipsets gráficos pero no dos tarjetas
independientes.

> En teoría tengo el driver nouveau instalado y es la gráfica que se está
> "usando" pero mi pregunta es, se están usando las 2 o solo una...

Idealmente, la teoría dice que se pueden usar las dos (no
simultáneamente, claro) o una de ellas al gusto del usuario. Esto con
windows funciona pero en linux te puedes considerar afortunado si logras
ver algo por la pantalla.

> Cómo puedo saberlo?

(...)

Pues como la mayoría de las cosas en linux, lo podrás saber mirando los
registros, en este caso /var/log/Xorg.0.log y el dmesg.

Camaleón