Re: Activar particón SWAP.

On 09/06/2013 05:09 AM, Mauro Antivero wrote:
> Mmm... Disculpá pero sinceramente no tengo idea de lo que me estás
> hablando. Ahora Googleo un poco al respecto, pero si me podés orientar
> un poco más te lo agradecería.
>
> Saludos, Mauro.

  A lo que apunta jors, es que, si miras bien tu fstab, la swap la
tienes apuntada por UUID (universally unique identifier), que es una
cadena única que identifica al dispositivo en el sistema. blkid es una
herramienta para obtener el UUID de un dispositivo, entre otra información.
  Al haber eliminado y vuelto a crear la partición, la misma tiene un
UUID nuevo, por lo que puedes probar alguna de estas opciones:

  - Reemplazar en esa línea el UUID del dispositivo viejo por el nuevo
(la info la obtienes con `blkid /dev/vda5`).
  - Reemplazar ese UUID por el path del dispositivo (/dev/vda5). La
contra que tienes es que si al sistema se le ocurre cambiarle los
nombres a los dispositivos, porque has instalado un nuevo disco o algo
así, nuevamente tendrás el problema de que no se activa la swap.

Santiago López Denazis
GNU/Linux SysAdmin
sldenazis@gmail.com
Open your source, open your mind.
----
Por favor, no utilice formatos de archivo privativos para el intercambio
de documentos, como DOC y XLS, sino HTML, PDF, TXT, CSV o cualquier otro
que no obligue a utilizar un programa de un fabricante concreto. Vea