Re: Emulador de terminal en X-windows y teclas de función

No sé si alguien de la lista ha probado y/o usado "guake", yo lo llevo usando desde hace años y me parece una herramienta excelente, sobre todo para tener controladas y abiertas múltiples sesiones ssh desde una única interfaz.

Lo recomiendo encarecidamente.

Un saludo!.

El 4 de septiembre de 2013 15:27, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
El Tue, 03 Sep 2013 18:18:59 -0300, Debian GMail escribió:

(...)

> Dato anecdótico: cuando vino un amanuense a "instalarme el sistema",
> cayó con una memoria portátil para instalar Putty. La cara de contento
> que puso cuando vio que tenía un usuario con *nix nativo.

Siempre da gustirrinín encontrarte como en casa cuando sales fuera.

(...)

> La pregunta:
> ¿Qué emulador de terminal es conveniente utilizar en X-windows para un
> programa que corre por ssh y que me permita usar sin problemas las
> teclas de función?

Hecha un vistazo a esta página donde alguien se hacía la misma pregunta:

Sending function keys (F1-F12) over SSH
http://unix.stackexchange.com/questions/53581/sending-function-keys-f1-f12-over-ssh

> ¿Por qué en X-windows? Porque puedo "copiar y pegar", cosas que no puedo
> hacer en las consolas de texto 1 a 6.

Hay soporte para el ratón en terminales (paquete "gpm").

Camaleón