Re: Emulador de terminal en X-windows y teclas de función

El día 3 de septiembre de 2013 23:18, Debian GMail
<javier.debian.bb.ar@gmail.com> escribió:
> Estimados:
>
> Por razones de trabajo, debo acceder a un programa que está montado en un
> servidor GNU/Linux. Es un robusto, antiguo y eficiente sistema de
> administración que corre sobre una ADABAS, lo que quiere decir que se
> trabaja sobre ssh.
> Dato anecdótico: cuando vino un amanuense a "instalarme el sistema", cayó
> con una memoria portátil para instalar Putty. La cara de contento que puso
> cuando vio que tenía un usuario con *nix nativo.
>
> Bien, pasemos al problema.
> [...]

Hola,
utilizo de forma habitual el gnome-terminal y puedes configurar las
teclas de función u otras para que no respondan a acciones normales,
como por ejemplo F10 que abre el menú de la ventana, a no ser que le
indiques lo contrario. Estas y otras configuraciones las encuentras en
el menú 'Editar'.

Supongo que esto que te he comentado anteriormente, también de debe de
poder configurar desde esas otras terminales que mencionas.

Para copiar en las consolas de texto, debes tener instalado el paquete
gpm, que permite que el ratón funcione de manera básica para copiar y
pegar.

---
Un saludo a todos/as.
Javier Silva