Re: duduas con usuarios en postfix

El Mon, 02 Sep 2013 15:19:33 -0400, luis escribió:

> On Sat, 31 Aug 2013 11:29:44 +0000 (UTC), Camaleón wrote:

(...)

> Gracias Camaleón pero ahora tengo 2 interrogantes .. jajaja

Vale, pero no es necesario que mandes dos correos.

> a ver  mira
>
> 1. Como ocultar los usuarios para que no aparezcan en la pantalla de
> inicio.

A esto te he respondido en otro mensaje.

> 2. Como quedo lograr tener los usuarios con las constraseñas en un
> fichero para loguearse sólo en postfix tal y como tú lo tienes
> implementado. ??

Primero, leyendo la documentación para entender cómo gestiona Postfix los
usuarios y qué opciones permite:

/usr/share/doc/postfix/html/VIRTUAL_README.html

Y después, configurando el sistema que mejor se adapte a lo que buscas ya
que como podrás comprobar tras leer la documentación tienes varias
opciones ya que Postfix puede trabajar con distintas base de datos (SQL,
LDAP, PAM, texto...).

Yo uso un servidor de correo entrante (POP3/IMAP) concreto (Cyrus) que es
quien lleva las cuentas de los usuarios pero existen otras alternativas.

Camaleón