Re: Sobre emuladores de Nintendo NES

El día 24 de agosto de 2013 23:16, Miguel Matos
<unefistanoche@gmail.com> escribió:
> [...]
> ejecutar el instalador de paquetes gdebi, me "pinta" este lindo error:
> No se puede satisfacer la dependencia: libsdl1.2debian-alsa|libsdl1.2debian-all.
> Ya busqué por synaptic, pero no existen tales paquetes. Y yo me
> preguntó: ¿para qué el realizador del programa ofrece un paquete[1]
> que no da garantías que se instale? Y si éste no da resultados, ¿me
> proponen algún otro?
>
> [1]http://www.fceux.com/web/download.html
>
> --
> Buen uso de las listas (como se ven en Debian):

Continuando. los paquetes no se encuentran en la rama estable, pero sí
en la anterior y la experimental (o sid). Así que agregué los
repositorios de old-stable para instalarlos, pero pasa esto:

miguel@miguel-LT:~$ sudo aptitude install libsdl1.2debian-alsa
libsdl1.2debian-all
[sudo] password for miguel:
Se instalarán los siguiente paquetes NUEVOS:
  esound-common{a} libartsc0{a} libaudiofile1{a} libesd0{a}
  libsdl1.2debian-all{b} libsdl1.2debian-alsa{b} libsvga1{a}
0 paquetes actualizados, 7 nuevos instalados, 0 para eliminar y 0 sin
actualizar.
Necesito descargar 929 kB de ficheros. Después de desempaquetar se
usarán 2.156 kB.
No se satisfacen las dependencias de los siguientes paquetes:
 libsdl1.2debian : Entra en conflicto: libsdl1.2-all que es un paquete virtual.
                   Entra en conflicto: libsdl1.2debian-all pero se va
a instalar 1.2.14-6.1.
                   Entra en conflicto: libsdl1.2debian-alsa pero se va
a instalar 1.2.14-6.1.
 libsdl1.2debian-alsa : Entra en conflicto: libsdl1.2-all que es un
paquete virtual.
                        Entra en conflicto: libsdl1.2debian-all pero
se va a instalar 1.2.14-6.1.
 libsdl1.2debian-all : Entra en conflicto: libsdl1.2debian-alsa pero
se va a instalar 1.2.14-6.1.
abierto: 44; cerrado: 281; diferido: 14; conflicto: 17
        .Las acciones siguientes resolverán estas dependencias

      Eliminar los paquetes siguientes:
1)      amphetamine
2)      browser-plugin-gnash
3)      desmume
4)      gimp
5)      gnash
6)      gnash-common
7)      libgegl-0.2-0
8)      libsdl-image1.2
9)      libsdl-net1.2
10)     libsdl1.2debian
11)     mednafen
12)     pcsxr
13)     virtualbox-4.2
14)     visualboyadvance
15)     visualboyadvance-gtk
16)     vlc
17)     zsnes

      Mantener los paquetes siguientes en la versión actual:
18)     libsdl1.2debian-alsa [Sin instalar]

      Dejar las siguientes dependencias sin resolver:
19)     gimp-data recomienda gimp

¿Acepta esta solución? [Y/n/q/?]

¡POR SUPUESTO QUE NO! Estaría loco. Capaz existe una solución para
esto sin eliminar 18 paquetes, pero no me sé el comando correcto. ¿O
será agregar el repositorio de sid temporalmente?